RECOMENDACIÓN DE ANIMES

5 animes de terror

Sin duda alguna, el terror asiático es uno de los mejores que puede existir, el terror japonés nos ha dejado joyas que han marcado un antes y un después en el género. Y una característica es el hecho de poder gozar de ciertas animaciones japonesas para tener un toque de misterio y terror. ¡Veamos algunos ejemplos! 

Another


Este ha sido un exitoso anime que te traslada a una escuela secundaria, un thriller psicológico lleno de asesinatos, sobresaltos y sorpresas muy terroríficas. Basado en una novela ligera que se convirtió en un best seller en el país, Another es una de las series más espeluznantes de los últimos años.



Yami shibai


Con tan solo tres minutos necesita 'Yamishibai: Japanese Ghost Stories' para dejar temblando al espectador. Como un homenaje al Kami shibai, una forma que utilizaban los budistas clásicos para contar historias, esta serie de cortometrajes lleva cinco temporadas impactando con sus historias de terror psicológico.



Kakurenbo

Es un OVA de 24 minutos que traslada el juego del escondite a su versión más terrorífica. Los protagonistas son unos niños ataviados como kitsunes (zorros japoneses) que visitan las antiguas ruinas de Kowloon en un macabro juego en el que nada es lo que parece.



Le Portrait de Petit Cossette


Entre el romanticismo y el terror más clásico se sitúa Le Portrait de Petit Cossette, una serie de tres capítulos protagonizada por el espíritu de una niña que oculta tras su ternura una trágica y terrorífica historia. ¿Quién podría sospechar de una niña? 



Shiki


Zombies al estilo del terror clásico japonés, un pueblo cuya esencia emana a Twin Peaks y un tono más adolescente del que nos gustaría admitir componen los ingredientes de uno de los animes más laureados de los últimos años. Shiki cuenta con 22 capítulos más 2 OVA's para convertirse en un mito del anime de terror.


¿Algún amante del anime por aquí? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 lugares abandonados más escalofriantes del mundo

TOP 5 LAS MEJORES SERIES DE TERROR