7 lugares abandonados más escalofriantes del mundo
7 lugares abandonados más escalofriantes del mundo
Cueva de Actun Tunichil Muknal en Belice
Pueblo fantasma de Humberstone en Chile
Hoy en día, decadente y envuelta en historias de sucesos paranormales, Humberstone es una ciudad fantasma – declarada Patrimonio de la Humanidad- que muy pocos se animan a visitar. Si recorres sus calles vas a poder ver el ocaso de un pueblo que a finales del siglo XIX ostentó riqueza y vida. Aún quedan en pie algunas edificaciones emblemáticas como el teatro, la iglesia o el hotel. Pero tienes que tener cuidado, dicen que se escuchan ruidos y se puede sentir la presencia de los mineros que murieron por ese “oro blanco”. Sin lugar a dudas es un escenario espeluznante, sólo para los amantes del terror, es considerado uno de los lugares más terroríficos del mundo.
El terrorífico Sanatorio Durán en Costa Rica
Los hospitales abandonados tienen un halo turbador que los convierte inevitablemente en una fuente de leyendas urbanas y grandes misterios. Este lugar terrorífico tiene mucha historia, primero fue un centro fundado en 1915 para tratar a tuberculosos y que fue cerrado tras la erupción del volcán Irazú en 1973.
Durante un corto periodo también fue una cárcel, pero se cerró y quedó abandonado. Desde aquel entonces el complejo se deteriora a pasos agigantados y lo único que permanece viva e intacta es la leyenda de apariciones y sucesos extraordinarios, como que el centro está habitado por las almas de los pacientes o de las monjas enfermeras que aparecen -a veces- en las habitaciones.
Si te atreves, el cuidador te dejará visitarlo a cambio de unos pocos dólares, es un lugar terrorífico que seguramente quedarás con una conciencia intranquila.
Las escalofriantes Catacumbas de San Francisco en Perú
¿Hay algo más tenebroso que unas catacumbas? Bajo las capillas de la iglesia de San Francisco en Lima, existe una red de estrechos pasadizos laberínticos que dan acceso a unas bóvedas sepulcrales subterráneas donde se pueden ver cráneos, tibias, peronés y fémures que datan del siglo XVII.
En estas criptas se encuentran los restos mortales de aproximadamente 25.000 personas relacionadas con la orden franciscana. Es un recorrido enigmático y tenebroso que te lleva también hasta un osario con forma cónica de una profundidad de 10 metros. Durante todo el recorrido se siente una fuerte energía contenida entre esos muros
¿te atreves a visitar este submundo de espectros, calaveras y esqueletos considerado uno de los lugares más terroríficos del mundo?
Isla de Hashima, Japón
También conocida como Gunkajima (Barco de Guerra), esta instalación minera abandonada es una sobrecogedora selva de edificios de cemento que se desmigajan y los restos cubiertos de polvo que abandonaron sus habitantes. Lleva desocupada desde 1974, cuando la gente se vio obligada a marcharse ya que el lugar era tan inhóspito que era difícil vivir allí. En algún momento 5.000 trabajadores se hacinaban en esta isla diminuta (convirtiéndola en el lugar más densamente poblado de la tierra) al ser incapaces de salir debido a la mala mar.
Pripyat, Ucrania
Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Pripyat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos, esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacías y en silencio.
Oradour-sur-Glane, Francia
Oradour-sur-Glane lleva intacto desde la masacre nazi que eliminó a casi toda la población de este apacible pueblo en 1944. 642 personas, la mayoría de las cuales eran mujeres y niños, murieron en este horrible ataque. Este rincón del mundo se congeló en el tiempo cuando el General Charles de Gaulle afirmó que debería quedarse tal y como estaba para recordar la crueldad de la ocupación nazi. Hoy es un destino turístico bastante popular y la gente pasea en silencio por sus calles en calma llenas de coches que se oxidan y edificios de piedra en ruinas. Los lugareños se niegan a adentrarse en el lugar en cuanto cae la noche y afirman haber visto a figuras espectrales vagando por allí.
Y tú... ¿Te atreverías a explorar estos lugares?
Comentarios
Publicar un comentario