La canción maldita: Gloomy Sunday

 La canción maldita:  Gloomy Sunday

¿Sabías que la música también puede hundirte? 

Hay una leyenda que cuenta que en 1933, un joven pianista de origen húngaro llamado Rezső Seress, compuso una canción nombrada como "Vége a világnak" que se traduciría como "El mundo se acaba", aunque posteriormente la letra fue remplazada por un poema "Szomorú Vasárnap"  o "Domingo triste", que trataba sobre un hombre que tras la muerte de su amante decide quitarse la vida un domingo, el mismo día del fallecimiento de su amada.

Aunque la canción original pasó desapercibida, en 1936, después de que se lanzará la versión interpretada por Pál Kalmár, en la revista "TIME" se escribió un artículo que relacionó la canción con una ola de suicidios en Hungría, se basaron en ello porque la policía  había encontrado varios cuerpos sin vida con las partituras o textos de la canción en sus manos.



Fue a tal grado que la canción fue prohibida en varios radios del mundo, y hay muchas leyendas que se asocian a esta canción, y en múltiples ocasiones fue versionada, pero siendo conocida como la canción del suicidio. 

¡Hasta el propio autor intento terminar con su vida!

En 1968, intento suicidarse saltando por la ventana de su departamento, aunque sobrevivió. Sin embargo, días después, encontraron su cuerpo sin vida en el hospital, tras haberse estrangulado con un alambre. Y curiosamente, el mismo año de este suceso, el primer artista en interpretar la canción, Pál Kalmár, perdió su voz tras una operación de garganta. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

¿Habías escuchado hablar de esta canción? ¿Crees que si está maldita? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 lugares abandonados más escalofriantes del mundo

TOP 5 LAS MEJORES SERIES DE TERROR